lunes, 7 de abril de 2014

Asesoría grautita en la IHK acerca del reconocimiento de títulos extranjeros

Tras la celebración del Día de las Puertas Abiertas en la Industrie- und Handelskammer (IHK) de Berlin, en el que se informó tanto a personas como a empresas interesadas en el reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero, la institución ha puesto en marcha un servicio de asesoría individual sobre este tema.

Personas cualificadas, residentes tanto dentro como fuera de Alemania, que posean un título obtenido en el extranjero tienen, según la nueva Ley de Reconocimiento de Títulos (Berufsqualifikationsfeststellungsgesetz BQFG), el derecho a una valoración y catalogación de sus titulaciones. La IHK ofrece una primera asesoría acerca del proceso de solicitud, y para aquellas profesiones competencia de la IHK, es posible ampliar el número de sesiones y obtener una asesoría más específica.


Solicitud de cita con los asesores de la IHK:

Zaneta Mathews, Tel: 030 31510-424
Patrick Schulze, Tel: 030 31510-831
Kathrin Tews, Tel: 030 31510-358
anerkennung@berlin.ihk.de


Esta nueva Ley de Reconocimiento de Títulos, que entró en vigor el 1 de abril de 2012, facilita el reconocimiento de títulos extranjeros y establece cuáles son las profesiones reglamentadas, que exigen el reconocimiento previo para ejercerlas, y cuáles no (
leer más).


Es importante tener en cuenta que los solicitantes no pueden elegir la titulación alemana por la que quieren convalidar su formación, sino que es el organismo competente, tras un proceso de análisis y comparación, el que decide si existe un título alemán equivalente a la formación obtenida en el país de origen, y de cuál se trata.

El proceso de reconocimiento tiene una duración máxima de 3 meses, y el coste puede oscilar entre los 100 y los 600 EUR.

Para solicitar asesoría e información sobre el reconocimiento de títulos, puedes consultar la
red de centros de asesoría locales IQ Netzwerk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario