miércoles, 26 de marzo de 2014

1700 vacantes para docentes en escuelas estatales de Berlín

El 31 de marzo finaliza el plazo para enviar la candidatura para los 1700 puestos de docentes para el año escolar 2014/2015. No obstante, en función de las necesidades, se considerarán también candidaturas posteriores a dicha fecha.

Aquí puedes informarte de las características de los puestos que se ofertan, cómo enviar la solicitud, cómo son los salarios... etc.

En general, se valorará más a aquellos candidatos que cuenten con un Master de Profesorado o el clásico “Referendariat” o Examen Estatal, pero, debido a la situación crítica en la que se encuentran las escuelas estatales de Berlín, pueden presentarse también aspirantes que cuenten sólo con un título de licenciatura, de magisterio o de Máster, sin necesidad de que hayan realizado el examen estatal. En estos casos, el elemento determinante será que la materia del candidato esté entre las más demandadas, como son las materias científicas, especialmente física e informática.

Además, será requisito haber estudiado una segunda materia (con un mínimo de 30 ECTS), que se pueda clasificar dentro del programa de asignaturas de las escuelas de Berlín. En caso de no haber llegado al número de horas mínimo exigido, se pueden completar de forma paralela al ejercicio de la profesión.

Quien no esté interesado en escuelas de Primaria o Secundaria, tiene igualmente buenas perspectivas en centros de Formación Profesional.  Aquí la situación de precariedad es similar: ya en las últimas convocatorias se reflejaba la demanda de docentes en determinadas especialidades como Electrotécnica, Técnica del metal, Técnica de Construcción, Psicología y Pedagogía Social.

Para candidatos aspirantes de otros estados federados se celebrará una jornada informativa en el mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario